miércoles, 23 de febrero de 2011

Atardeceres de la FES Cuautitlán.


Hace algúnos pocos días publiqué algunas fotografías de la FES Cuautitlán, todas ellas eran de pequeños detalles que llamaban mi atención en las últimas visitas que realicé a la escuela. En esta ocasión quisiera compartirles mis imágenes de atardeceres vistos desde la escuela.
De las cosas que siempre me han gustado de la FES Cuautitlán, fueron sus atardeceres. Me gustaba salir de clases e ir al campo de futbol y desde ahí ver el atardecer. Después de salir de la escuela varias veces regresé y siempre que tuve oportunidad, me quedé a ver como se ocultaba el sol. Creo que desde ese campo vi muchos de los mejores atardeceres que he visto en mi vida. Actualmente debo tener más de 200 fotografías de atardeceres vistos desde la FES, aquí les comparto algunos de ellos.

Atardecer desde el campo de futbol
en alguna ocasión en que había varias hierbas silvestres floreando.


Se pueden crear la más amplia variedad de colores y gamas en el cielo.


Atardecer azul y naranja, con los reflectores recortandose en el horizonte.


Los últimos rayos del sol se abren paso entre las nubes.


Atardecer naranja.


Esta nube estaba muy muy lejos, me pareció sobrecogedor los tonos de la nube.


Atardecer iluminando un canal de riego en la escuela.


Las puestas de sol pueden ser bastante intensas
cuando la luz se descompone entre la nubes.


Algunos atardeceres son frios y grises, pero siguen siendo espectaculares.


Atardecer con nubes corriendo en distintas direcciones y diferentes alturas.

Vacas en el área de Veterinaria de la escuela.

Hay atardeceres muy calmos en donde las nubes parecen finas pinceladas.
Algunas veces el Sol se va solito a dormir.
Un saludo a todos los Agrícolas de la FES Cuautitlán, de verdad extraño la convivencia diaria pero sobre todo las prácticas ¡Que buenos viajes! Me da gusto tener contacto con varios compañeros en facebook, pero espero pronto volver a verlos como ha sucedido con Caro, Mar, Mario, Erick... urge una reunión.
Muchas gracias a todas aquellas personas que han preguntado por mi primera sobrina que nació el miercoles pasado, tanto mi hermana Elisa como ella se encuentran muy bien luego de toda una odisea, de hecho hemos estado conociendo los poderosos pulmones de la bebé en los últimos días cuando tiene hambre, de verdad nos ha hecho muy felices su llegada :D
Cuando uno carga un bebé, no se puede creer que luego algunos de ellos crezcan y se vuelvan dictadores, politicos, narcos... hay tanta inocencia y tanto potencial en cada uno de ellos, tantas cosas maravillosas por desarrollar, ojalá pudieramos enseñarles a ser buenos habitantes de este hermoso mundo. Lo intentaremos con ella :D
Saludos.

viernes, 18 de febrero de 2011

Imágenes de la FES Cuautitlán UNAM

Atardecer en las canchas de la FES Cuautitlán.

Jardín Botánico, al fondo, una escultura de Elizabeth Skinfill.

Estos días pasados he estado muy ocupado en la remodelación de un restaurante en la Calle de Oaxaca apoyando a mi compañero de Ebanistería Paco Padilla, por lo cual no he podido terminar algunos dibujos pendientes y tampoco he tenido oportunidad de optimizar algunas imágenes del proceso del Cheneke próximo a entregarse, pero no quería dejar de mostrarles algunas fotografías que encontré al estar ordenando unas carpetas de la FES Cuautitlán, mi Alma Máter, escuela en la que estudié Ingeniería Agrícola. Estas imágenes las tome durante varias visitas para realizar algunos trámites. Espero les gusten, tal vez algunas desentonen pero también son parte del rancho.


Pajarito en una lámpara, la fauna está presente en todo el rancho.

Vista de los campos de cultivo durante la temporada de lluvias.

Catarina dorada sobre un nispero seco en los campos de cultivo.

Paloma muerta en uno de los almacenes para paja en Veterinaria.

Magueyes floreando en el Jardín Botánico.

Flor de nopal en el jardín botánico.

Nopal y plantas bajas de zonas rocosas en el Jardín Botánico.

Hongos de la temporada de lluvias en el campo de fútbol.

Atardecer en las canchas de basquetbol.

Parvadas de pájaros llegan todas las tardes a los campos de la escuela.

Atardecer en una milpa experimental.


Un saludo a todos los Agrícolas de la FES Cuautitlán, espero que todos se encuentren muy bien en donde sea que estén laborando, espero verlos pronto.

Erick te mando un abrazote hasta Cancún, me dio gusto verte, tu gente es maravillosa, cuando los visito me siento como en casa.

Me da gusto saber que los de la generación 22 están organizando una reunión, se que se la pasarán bien luego de tantos años de no verse. ¿Que onda 23´s? ¿Cuando hacemos nuestra reunión? Un abrazo.

martes, 1 de febrero de 2011

Libro del 20 Aniversario de la Colección Torre de Papel de Editorial Norma



Una cosa es hacer las ilustraciones, y otra muy distinta es verlas impresas en papel integrando un libro. Un libro para niños, que se regalo en escuelas, como una manera de celebrar los 20 años de su colección de Torre de Papel en Editorial Norma.

Ahora que los tengo en mis manos no me la creo. Como que dan mas ganas de escribir, mas ganas de dibujar, mas ganas de experimentar con las ilustraciones a ver hacia donde nos lleva todo eso. De nuevo muchas gracias a Aline Hermida, que con su gran paciencia, me invitó primero, y luego me permitió participar en esta publicación, de verdad muchas gracias, se siente bonito tener un libro con algo tuyo.

Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones y ¿porque no? de un proyecto futuro?